martes, 4 de agosto de 2009

Concepto de las sociedades comerciales y su importancia en la historia

Una sociedad comercial es una persona jurídica de derecho privado conformada por un conjunto de personas naturales o jurídicas que realizan aportaciones al capital con el objeto de obtener ganancias y distribuirlas entre si luego de la realización de un giro social u objeto de comercio.

Una Sociedad comercial existe por una abstracción de la ley ya que no tiene existencia material como sucede con las personas naturales. Por lo mismo, se sujeta al régimen de representación, y todas las personas que actúan en su nombre deben acreditar documentalmente su calidad.

Las sociedades son importantes para la economía de los países porque permiten la materialización de proyectos difíciles de lograr con la inversión individual; es decir proyectos de gran envergadura y que requieren aportes importantes de capital. Además favorecen al inversionista con los dividendos originados en la actividad empresarial y ala colectividad con servicios que no serian posibles de otra manera, tal es el caso de las telecomunicaciones, la banca, los seguros, el comercio y la industria entre otros.

2 comentarios:

Fede dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA

Anónimo dijo...

Excelente explicación