lunes, 10 de agosto de 2009

Estructuras Empresariales Internacionales

A) Trading Company
Son sociedades cuyo giro social es el de comercialización y distribución, estas Sociedades no tienen otra virtud que la de conocer completamente un mercado no producen ni generan valor agregado pero su atractivo es el de dominar la logística dentro de una jurisdicción por lo cual reciben productos de fábricas con destino a su distribución a cambio de un margen en el precio que las hacen las sociedades mas productivas en términos de dividendos cuando son eficientes.

B) Trading Company y Comercialización Internacional
Los productos Internacionales normalmente no tienen interés en crear sucursales o subsidiarias de distribución por la dificultad que conocer el mercado implica; es decir, que la opción para la distribución es la suscripción de contratos de distribución con varias Trading Companies locales lo que les permite introducir un producto en un mercado desconocido.

C) Trading Company y los Consorcios de Explotación
Existen grupos de empresas que bajo la forma de consorcios introducen productos a distintos mercados el fin de estos consorcios es compensar sus debilidades y fortalezas a nivel de comercialización y normalmente se producen dentro de grupos homogéneos pero complementarios, por ejemplo: industrias de alimentos en países como Chile que tiene una de las estructuras de comercialización internacional más sólida del mundo.

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