domingo, 16 de agosto de 2009

Clasificación

Los títulos se clasifican en:

a) Nominativos

Son aquellos que consignan el nombre del titular en si mismas tal es el caso de las acciones de las SA. Para la transferencia de estos títulos es necesaria no solamente la existencia del endoso sino también el registro de la transferencia en el libro de registro de accionistas, recuérdese que un accionista es la persona que se encuentra descrita en el libro de accionistas y no solamente a la persona que tiene una acción.

b) A la orden

Son los títulos que consignan el nombre de la persona a cuya orden se debe ejecutar una prestación tal es el caso de los cheques que son girados a la orden de una persona, la transferencia de estos títulos valor, se realiza con el simple endose sin necesidad de registro adicional.

c) Al portador

Son aquellos que no consignan el nombre del titular y su transferencia se realiza con la simple entrega llamada tradición o TRADICTION en otras palabras es titular quien tiene en su poder el título, es este caso en el espacio existente para el nombre del titular se coloca simplemente las palabras al portador.

No hay comentarios: