sábado, 8 de agosto de 2009

Modalidades de Joint Venture

A) Equity Joint Venture
Es un Joint Venture con el cual en una clausula, las partes se comprometen a construir una sociedad en caso de que se produzca un evento que puede ser: ganar la adjudicación de un proyecto, completar un proyecto exitosamente u otras circunstancias similares, las partes acuerdan anteladamente lo siguiente:
- Nombre dela Sociedad
- Capital- Domicilio
- Participación
- Estatutos.

Este acuerdo generalmente se plasma en un documento llamado “Sharholders Agreement” que es un pacto de accionistas en el cual acuerdan todos estos aspectos vinculados con el Equity Joint Venture.

B) Non Equity Joint Venture
Son los Joint Venture en los cuales no existe ningún compromiso de formar una nueva sociedad, de las partes, entonces, se dispersan y tomarán su camino cuando el proyecto para el cual firmaron el Joint Venture, concluya. Esto evita mayores compromisos y facilita la separación, una vez que las metas han sido cumplidas.

C) Joint Bidding Agreement
Es aquel Joint Venture que surge para la participación conjunta de partes en una licitación y si la licitación tiene éxito para ellos, entones si asumen el compromiso, ya sea de firmar un Joint Venture o constituir una sociedad, es decir que un Joint Venture Bidding Agreement puede ser muy parecido a un Equity Joint Venture.

No hay comentarios: